Page celebra el respaldo del Parlamento Europeo a la resolución para agilizar ayudas ante fenómenos naturales.

Page valora que Parlamento Europeo haya avalado la resolución que obliga a agilizar las ayudas por fenómenos naturales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este lunes su satisfacción tras la aprobación por parte del Parlamento Europeo de una resolución que obliga a la Comisión Europea a acelerar las ayudas vinculadas a fenómenos naturales adversos. Este respaldo llega en un momento crucial, especialmente para las comunidades afectadas por eventos como la DANA.

García-Page, tras presentar el Proyecto de Sostenibilidad Energética, Cambio Climático y Accesibilidad en la Red de Parques Arqueológicos, Yacimientos visitables y Monumentos de Castilla-La Mancha, ha descrito la aprobación de la resolución como «muy importante». En su intervención, recordó su participación en el Comité de las Regiones, donde se unió a los presidentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, regiones que también han sido gravemente impactadas por la reciente DANA. Juntos, hicieron un llamado a la «celeridad, flexibilización y agilidad» en la respuesta a dichas emergencias.

El presidente regional subrayó la urgencia de actuar en el proceso de recuperación, afirmando que «no podemos perder un minuto de tiempo» y enfatizando que no es aceptable esperar a que los fondos lleguen de manera tardía. «Cuanto antes lleguen, mejor para todos», añadió García-Page, quien destacó la importancia de los «pequeños avances» logrados mediante la colaboración con el Estado y la Comisión Europea en este ámbito.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.