El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recorrido alrededor de 8.000 kilómetros y ha visitado unos cuarenta municipios durante su campaña electoral. Aunque su objetivo era alcanzar los 9.000 kilómetros en total, la campaña se ha centrado fundamentalmente en actos ciudadanos en los que el candidato desgrana algunas de las más de mil propuestas que quiere poner en marcha si revalida su cargo.
Por las mañanas, García-Page se reúne con los ciudadanos en espacios cerrados, aunque también ha participado en varias romerías. Por las tardes, celebra actos concurridos amenizados por el saxofonista toledano Jorge Maestre y el guitarrista Antonio López. Durante sus intervenciones, el candidato hace un repaso de sus compromisos cumplidos y recuerda que la reconstrucción de Castilla-La Mancha debe continuar.
En los mítines nocturnos también intervienen diputados, presidentes de las diputaciones o secretarios provinciales del PSOE. Como elemento novedoso, las intervenciones se suceden acompañadas de una explosión de corazones análogos a los ‘likes’ que se reciben en Instagram.
El ‘merchandising’ de la campaña incluye pulseras, bolígrafos, sombreros, abanicos y mandalas para colorear, pero el objeto más preciado son unos jabones elaborados por los laboratorios Valquer de Villaminaya (Toledo) que reproducen el eslogan del candidato ‘Con Page, en buenas manos’.
García-Page también ha sacado a colación el lema ‘Con Page, en buenas manos’ de forma recurrente y ha criticado que su rival en el PP, Paco Núñez, se acompañe en su autobús de la imagen del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La campaña ha sido posible gracias al trabajo de afines al partido y profesionales de sonido, iluminación y vídeo, montadores de estructuras y equipos audiovisuales. Además, en el autobús que sigue la campaña de García-Page viajan fotógrafos y medios de comunicación. Este ‘Pagebús’ tendrá cinco días más de recorrido hasta recalar en Cuenca, última parada de la gira, cuyo epílogo se conocerá el domingo 28 por la noche.