Page avisa que C-LM "estará vigilante" ante las "reticencias e intentos de volver atrás" con el plan del Tajo

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dejado claro que su Gobierno estará «muy vigilante» ante posibles «reticencias e intentos de volver atrás» tras la aprobación del Plan Hidrológico del Tajo. Desde Nuremberg, donde asiste a la Feria Biofach, ha anunciado que se personarán «en cualquier recurso» que se presente contra el nuevo plan.

García-Page ha advertido de un «riesgo de involución», que se manifiesta en la «inclinación de un partido muy radical en España» que hace de la hipoteca del Tajo una bandera política, aunque en contra de los propios regantes de Castilla-La Mancha. Por ello, ha pedido que se conozca la «alternativa clara» a la hipoteca del Tajo que ofrece el nuevo plan.

«Es importante que sepamos que en España ya hay una alternativa clara a la hipoteca del Tajo. Solo en los sitios donde sabemos lo que escasea el agua, le damos el valor que no le dan otros, y la decisión que ha tomado España, con la aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Tajo, se va a abrir paso a marchas forzadas», ha concluido el presidente.

Scroll al inicio