El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado una advertencia a los presidentes de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la Región de Murcia, Fernando López Miras. García-Page les ha advertido que, si no revisan su postura en defensa del Trasvase Tajo-Segura, su comunidad exigirá la aplicación completa de las cinco sentencias del Tribunal Supremo que favorecen al río Tajo.
Durante una comparecencia ante los medios en Barcelona este jueves, el mandatario castellano-manchego afirmó: «Si siguen tirando de la cuerda, que tengan cuidado». Según García-Page, la tendencia global va en contra de los deseos de algunos políticos de continuar con los trasvases, y recalcó que las sentencias obtenidas no representan un éxito político, sino judicial.
García-Page también comentó sobre la reciente discusión acerca de si debería suministrarse agua a Barcelona, posiblemente transportada por barco, diciendo que aquellos que están dispuestos a proveer agua lo hacen desde desaladoras estatales y únicamente para consumo humano, no para otros usos. El presidente de Castilla-La Mancha expresó su acuerdo con este sentido de solidaridad propuesto por el Levante.
Respondiendo a la cuestión de si debería estar presente en la reunión de Mazón y López Miras donde se discutiría un pacto nacional del agua, García-Page señaló que cuando el Partido Popular habla de dicho pacto, se refieren principalmente a más trasvases como el del Ebro. Resaltó que tanto líderes del Levante como directrices europeas concluyen que los trasvases no son la solución para el futuro en cuanto a la gestión del agua, y que las prácticas actuales relacionadas con el agua van en sentido opuesto al del clima y de la prudencia ambiental.