Page avanza la construcción de un helipuerto en Almadén y la incorporación de un TAC para el Centro de Especialidades

Page avanza la construcción de un helipuerto en Almadén y la incorporación de un TAC para el Centro de Especialidades

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este domingo la habilitación de un helipuerto para las emergencias en la localidad de Almadén.

«Se están haciendo cosas poco a poco con mucho esfuerzo», ha apuntado, en este sentido, el jefe del Ejecutivo regional, que hoy ha inaugurado la remodelación de la plaza de toros de dicha localidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata de un coso taurino considerado único en el mundo por su planta hexagonal y porque alberga espacios que permiten el alojamiento de huéspedes.

Emiliano García-Page, que ha estado acompañado por el viceconsejero de Administración Local, José Miguel Camacho; por el presidente Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y por la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes, ha avanzado, además, la incorporación de un TAC al Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento de dicha localidad, una actuación que, según ha explicado, «se va a llevar a cabo en todos los centros de especialidades de la región».

En la Ciudad Minera, el presidente ha hecho alusión a la reivindicada A-43, que comunica Extremadura y la Comunidad Valenciana con Castilla-La Mancha como conexión, y ha explicado que, tras la última reunión que mantuvo la semana pasada con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, «se están dando importantes pasos» y ha apuntado que ya se está trabajando con la fase inicial en Puertollano y que, a raíz de la misma, «se contará con una comarca distinta que pasará de ser periférica a estar en el medio del Atlántico y el Mediterráneo».

A este respecto, ha argumentado que desde el Ministerio consideran que lo más importante es el acuerdo entre las comunidades autónomas. «Además de las inversiones que llevarán la N-430, necesitamos que esta zona no se quede descolgada, habrá más noticias en los próximos años, pero paso a paso», ha añadido.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la restauración de coso taurino almadenense, único en el mundo y de los más antiguos que se conocen. «Esta rehabilitación va a dar pie a que Almadén se reencuentre con la fiesta taurina», ha considerado, al tiempo que ha avanzado que este recinto se incorporará también a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha el año que viene.

«Esta zona reúne todas las condiciones para ser más conocida y visitada, y los ingresos repercutirán en la generación de empleo», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

El presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que los toros son «una fiesta social y muy popular» y que ésta «ha sido una plaza de toros municipal recuperada con el esfuerzo de todas las administraciones».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba