El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que esta semana el Consejo de Gobierno aprobará un gasto de 73 millones de euros destinado a mantener los comedores escolares en toda la Comunidad Autónoma. Durante un acto en la localidad conquense de Uña, García-Page recordó que al asumir la presidencia hace diez años, se encontró con la necesidad urgente de potenciar estos servicios, en un contexto marcado por la crisis económica y el desempleo.
El presidente destacó la situación de muchos niños que, debido a sus circunstancias personales, no recibían una alimentación adecuada. «Eran tiempos muy duros de crisis, de desempleo, de emergencia social y de mucha gente que aprovechaba la crisis para sacar adelante sus ideologías destructivas», comentó, subrayando la importancia de abordar este problema social.
Además, García-Page anunció que el miércoles firmará la renovación del convenio sanitario con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Este acuerdo permitirá la prestación gratuita de servicios sanitarios a importantes zonas de la provincia de Ávila. El presidente castellanomanchego enfatizó la importancia de la colaboración entre regiones vecinas, poniendo como ejemplo la atención que reciben los pacientes de Castilla-La Mancha en otras comunidades, como Murcia, Valencia y Aragón. «En eso consiste lo que hemos construido desde el 78, en poder ayudarnos cuando se necesita, pero sabiendo que, en todo caso, cada uno tiene que cumplir con sus obligaciones», concluyó.