Page Avala la Investigación a Puigdemont por Terrorismo Ante la Gravedad de los Hechos

Page considera "correcto" que se investigue a Puigdemont por terrorismo ya que "lo que sucedió es muy grave"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo a la investigación que se está llevando a cabo sobre Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, por el posible delito de terrorismo en relación con el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017. En un encuentro con estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Cuenca, García-Page indicó que “yo no sería tan taxativo a la hora de negar la posibilidad, desde luego investigarlo, me parece correcto que se investigue como terrorismo, porque lo que sucedió es muy grave”.

Respondiendo a las preguntas en una rueda de prensa practicada por estudiantes, el mandatario regional comentó que las autoridades catalanas que proclamaron la independencia y desencadenaron la aplicación del artículo 155 “no tenían conciencia de que eso se pudiera conceptuar como terrorismo”, un concepto tradicionalmente asociado al “terrorismo clásico, que era el terrorismo de ETA”. Además, remarcó que la legislación española ha evolucionado para ajustarse a un concepto europeo más amplio del terrorismo, sugiriendo que es correcto investigar bajo esta luz los sucesos relacionados con el proceso independentista catalán.

Además, García-Page abordó la problemática del populismo, que calificó de “una engañifa” por ofrecer “soluciones sencillas para cosas que reclaman mucha complejidad” y complicar “todo lo fácil”. Advertencia que extendió al “frentismo”, fenómeno que considera un riesgo y que ha estado presente en la historia de España, aludiendo a la división social que desembocó en la Guerra Civil. Arguyó que la nueva política debería evitar tanto el frentismo como el populismo para enfocarse en estrategias de largo plazo.

Durante el encuentro con los estudiantes de segundo curso de la Facultad de Comunicación de la UCLM, García-Page enfatizó la importancia de la preparación para hablar en público y la necesidad de transmitir un mensaje claro. Recordó experiencias previas con otras personalidades públicas y respondió a preguntas sobre su gestión gubernamental, así como sobre temas políticos y sociales de mayor alcance, incluyendo los retos ambientales futuros y el rol de Castilla-La Mancha en estos contextos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×