Page arranca la sesión avanzando casi 200 anuncios "en positivo", declinando hacer balance y mirando al futuro

Page arranca la sesión avanzando casi 200 anuncios "en positivo", declinando hacer balance y mirando al futuro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arrancado el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura asegurando que desgranará a lo largo de las próximas horas desde la tribuna de oradores cerca de 200 anuncios, «todos ellos en positivo»; y recordando a la oposición representada por el Partido Popular que sus anuncios suelen ir en la línea de «abrir hospitales» y no de «cerrarlos».

A las 11.08 horas de este martes, el líder del Ejecutivo autonómico, tras saludar a los asistentes en la tribuna del Convento de San Gil, ha dicho además que prefiere centrar la intervención en lo que pase a futuro y no en hacer balance de lo ya realizado, que ha sido «mucho».

En este primer tramo de intervención, además de confirmar que va a cumplir su programa de investidura «a pesar de la crisis encontrada y del enorme agujero de los recortes» de su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que «cuando termine esta legislatura habremos hecho dos programas y medio». «El que prometimos, el que reclamaban las emergencias, y el que será determinante para salir del bache. Vamos a cumplir», ha aseverado.

FELICITACIÓN A LA POLICÍA

También ha querido hacer alusión a la celebración del Día de la Policía Nacional –llevaba un pin alusivo al Cuerpo– haciendo extensiva la felicitación también a los agentes forestales por el Día de su patrón, San Francisco de Asís.

Este año, ha agregado, «hay que estar especialmente orgullosos de cómo combatimos los incendios y de cómo preservamos el medio forestal».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba