Durante la inauguración de las obras de renovación del Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas en Sevilleja de la Jara, Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dedicado unas palabras de elogio a la Selección Española de fútbol. Con profundo respeto, ha declarado que los jugadores han impartido «una lección de talante y actitud a buena parte de la clase política» y ha enfatizado la diversidad y unidad que el equipo simboliza para el país.
García-Page ha resaltado la relevancia del triunfo español en la Eurocopa, argumentando que «ganó la selección y creo que ganó España». El presidente ha revelado su admiración y la emoción que le suscitó el comportamiento del combinado dirigido por Luis de la Fuente. Ha comentado especialmente la distinción de la plantilla, a la cual atribuye una particular humildad que les ha facilitado alcanzar sus logros, contrastando con «el ruido ambiental que tenemos en España».
Además, García-Page ha valorado positivamente las cualidades del equipo, afirmando que la selección española ha estado repleta de «sentido común y buenas intenciones». Finalmente, ha hecho hincapié en la importancia de la solidaridad y el trabajo en conjunto, convencido de que la fuerza proviene de la unión y de que avanzar juntos proporciona estabilidad y firmeza en cualquier ámbito, incluido el deportivo.