El candidato a la reelección y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido el voto para su partido en las próximas elecciones y criticado a aquellos que «prometen el paraíso pero nos llevan al infierno». Durante un acto en Almadén, el candidato ha hablado sobre sus objetivos claros y ha pedido «fuerza» para poder alcanzarlos. García-Page ha recalcado la importancia de trabajar para desbloquear y poner en marcha la obra de la A-43 por Almadén, así como de exigir a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales un plan para desarrollar la comarca. También ha destacado la necesidad de contar con un nuevo recurso de transporte sanitario operativo las 24 horas al día en la localidad.
En su discurso, García-Page ha criticado la gestión del PP en la ciudad, asegurando que la «peor época» coincidió con la Presidencia de María Dolores de Cospedal. También ha aludido a la defensa de los toros por parte de su contrincante electoral en el PP, Paco Núñez, y ha recordado que mientras fue alcalde de la ciudad prohibió que se celebrasen festejos taurinos.
Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Almadén, Manuela Casado, ha apelado a la ilusión de su proyecto y ha pedido el voto para el PSOE, destacando la importancia de quién gobierne en la ciudad. El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado la rentabilidad para la ciudad de la gestión de la Diputación Provincial y del Gobierno Autonómico en esta legislatura. Finalmente, ha hecho un llamado a evitar un Gobierno «terrible» que estaría conformado por el PP y Vox.