El candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho desde Guadalajara un importante anuncio: la creación de unidades de cuidados paliativos para niños con cáncer en todas las provincias de la región. La propuesta ha surgido a raíz de una petición que le ha hecho una asociación de padres de niños enfermos de cáncer, a quienes ha conocido en Toledo.
En su intervención en un acto público en Guadalajara, García-Page ha asegurado que «probablemente la primera medida del Plan Regional de Lucha contra el Cáncer que vamos a plantear en todas las provincias» será la ampliación de las unidades de cuidados paliativos para niños con cáncer. El candidato ha destacado que la solicitud de la asociación de padres es «dura», pero que la cumplirá.
El presidente se ha tomado su tiempo para dar un discurso de 45 minutos, momento en el que también ha adelantado otro importante proyecto: la construcción de dos hospitales en Guadalajara. Según García-Page, ya están trabajando en el Plan Funcional y si todo va bien, las obras comenzarán a finales de 2024 o principios de 2025.
En conclusión, esta iniciativa del candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de instaurar unidades de cuidados paliativos para niños enfermos de cáncer en todas las provincias de la región se trata de una importante medida dentro de su Plan Regional de Lucha contra el Cáncer. Además, también ha adelantado la construcción de dos hospitales en Guadalajara para mejorar la atención sanitaria en la región.