Page Anuncia La Apertura Del Centro De Atención 24 Horas Para Víctimas De Violencia Sexual En Ciudad Real Este Miércoles

Page avanza que el miércoles abrirá el centro de atención 24 horas a víctimas de violencia de sexual de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un importante anuncio este miércoles durante el acto institucional por el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde se ha inaugurado un centro de Atención Integral a Víctimas de la Violencia Sexual en Ciudad Real. Este centro estará operativo las 24 horas del día y se suma a los ya existentes en Albacete y Guadalajara, posicionando a la región como una de las más avanzadas en el país en la apertura de estos espacios de atención, los cuales se financian a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Durante su intervención en la localidad de Munera, García-Page enfatizó la imprescindibilidad de la igualdad, abordando la necesidad de eliminar las barreras que generan la desigualdad social. “Igualdad es acabar con las trabas que generamos los propios humanos”, apuntó, subrayando que todos deben ser iguales ante la ley. Asimismo, defendió la importancia de la educación y la creación de leyes para combatir las desigualdades.

El presidente hizo un llamado a la unidad entre fuerzas políticas para enfrentar el problema de la violencia de género, criticando a quienes niegan este tipo de violencia y a aquellos que justifican situaciones de desigualdad. García-Page también reconoció el valioso papel de los cuerpos profesionales del Estado y los educadores en la prevención y sensibilización sobre estos temas.

García-Page destacó los avances realizados en las últimas décadas en materia de igualdad, señalando que España se encuentra entre los cinco países del mundo más avanzados para vivir, independientemente de las circunstancias de una persona. Sin embargo, también enfatizó que la lucha contra la violencia de género requiere esfuerzos continuos y no debe limitarse a los períodos electorales.

Uno de los puntos más significativos en su discurso fue la llamada a que todas las mujeres que sufren violencia machista se atrevan a denunciar, ya que actualmente solo el 8% de ellas hace uso de la justicia, muchas veces por desinformación o falta de apoyo. “Hay que tener una mentalidad optimista. Somos muchos los que realmente trabajamos por la igualdad”, concluyó, abogando por un futuro sin violencia machista y sin desigualdades en la sociedad.

Scroll al inicio