Page advierte que Sánchez está obligado a «no aflojar» pero reconoce que «no cuesta nada cambiar de opinión»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido a la reciente declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien anunció su intención de presentarse a la reelección en 2027. García-Page ha manifestado que Sánchez tiene la responsabilidad de «no aflojar ni darse por vencido», aunque también ha dejado claro que «no cuesta nada cambiar de opinión».

En una entrevista con Antena 3, citada por Europa Press, García-Page señala que, en el contexto político español, «salvo que un político anuncie su fecha de caducidad, lo normal es que siga hasta que él quiera». No obstante, el presidente castellano-manchego también ha advertido que “la teoría es que aquí no cuesta nada cambiar de opinión”, sugiriendo que los planes políticos pueden variar rápidamente.

En cuanto a si Pedro Sánchez ha consultado su decisión con su familia o con su partido, García-Page ha expresado su incertidumbre diciendo: «No sé si lo ha hablado con la familia y no sé si tenemos el mismo concepto de lo que es el partido. Conmigo no ha hablado, aunque yo sería indiferente». Estas declaraciones ponen de manifiesto la complejidad de las dinámicas políticas internas en el PSOE y las distintas visiones que pueden existir entre sus líderes.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.