Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, ha desconfiado del «resultado extraordinario» que ha pronosticado el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado recientemente. En un encuentro con personas mayores en Guadalajara, García-Page ha afirmado que, a pesar de que este estudio apunta a que el PSOE podría revalidar la mayoría absoluta conseguida en 2019, no hay que confiarse y se necesita toda la fuerza posible para gobernar con fuerza en esta próxima legislatura.
El político socialista ha destacado la importancia de que la gente le dé fuerza para pelear por importantes temas como el agua. Además, ha señalado que la encuesta del CIS es positiva para ellos, a diferencia de otras encuestas que han sido manipuladas para hacerles perder ánimo.
El estudio del CIS revela que el PSOE de García-Page podría conseguir entre 16 y 22 escaños en las próximas elecciones autonómicas de mayo. Además, también se indica que García-Page es el líder político de la región más valorado y el único cuya labor es aprobada por los ciudadanos, obteniendo una nota media de los castellanomanchegos del 5,91.