El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que el hecho de que el presidente del PP y líder de la oposición en la región, Paco Núñez, se haya alineado con el PP de Cuenca para solicitar que la festividad del Corpus Christi deje de ser autonómica en esa capital se debe a «problemas de liderazgo» en la formación. Al tiempo, ha anunciado que solicitará a su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que declare ese día como festivo autonómico, tal y como hizo en el pasado Esperanza Aguirre.
Así lo ha indicado durante una intervención en Alcázar de San Juan, donde ha abundado en que Paco Núñez acarrea «problemas internos y de liderazgo» y por ello dice «lo que quieren escuchar en cada pueblo».
Por ello, y si «está dispuesto a declarar 200 fiestas incompatibles entre sí, puede hacerlo», pero es «un problema de liderazgo decir a cada uno lo que quiere escuchar».
«Para una cosa que no recortó Cospedal, que es el Corpus… ¿por qué ahora quiere replantearla? Los mismos que cuestionan y atacan el Corpus en la derecha luego se dan codazos para salir en la procesión», ha aseverado García-Page.
Esto es, a su juicio, un «problema de coherencia» en los ‘populares’. «¿A qué viene ventilar los problemas internos de partido frivolizando con las festividades?», se ha preguntado.
Abundando en estos términos, ha recordado que ya tuvo en el pasado «el honor» de pedirle a Esperanza Aguirre que declarara el Corpus Christi festivo en Madrid a nivel autonómico, algo que hizo «durante varias ediciones».
«Y lo voy a volver a hacer, y le pediré a Díaz Ayuso que si tiene posibilidad, que nos ayude en la glorificación de esta fiesta tan importante para tanta gente, creyente o no, y que si le cabe en el calendario, que lo declare fiesta autonómica», ha finalizado.