Page Aboga por la Gratuidad y Servicio Universal de la AP-41

VÍDEO: Page defiende la liberalización de la AP-41, a la que ya le "toca" la puesta en servicio universal y gratuita

Emiliano García-Page, el jefe del Ejecutivo regional, ha reivindicado la necesidad de liberar la autopista AP-41, que une Madrid con Toledo, destacando que su liberación es imprescindible y criticando las decisiones pasadas que resultaron en lo que considera una infraestructura deficitaria. Durante su visita a Illescas (Toledo), donde conmemoraba la finalización de la remodelación del paso superior sobre la A-42, García-Page ha apelado por la gratuidad del servicio de la AP-41.

En compañía del alcalde, José Manuel Tofiño, García-Page ha remarcado las deficiencias de las llamadas ‘radiales’, incluida la AP-41, que a su juicio nunca han operado de manera efectiva. Según sus palabras, la liberación de rutas ya ha sucedido en otras comunidades españolas y cree que es el momento para que la AP-41 también sea gratuita para los usuarios.

La referencia a las decisiones previas de Álvarez-Cascos, quien fuera Ministro de Fomento, ha resaltado el error estratégico de mantener una autopista de peaje cuando conlleva gastos mayores a largo plazo comparado con la posible ampliación de la carretera pública. Según García-Page, liberar la AP-41 implicaría una inversión de 104 millones de euros, una suma sustancialmente menor en comparación con otras obras de infraestructura necesarias, como lo es agregar un tercer carril entre Toledo y Parla.

Sobre la renovación en Illescas, el presidente autonómico elogió la importancia estratégica de la obra, una iniciativa pública que, aún llegando tarde, proveerá a la región de la necesaria expansión industrial. Insistió en que fue una medida previsora, teniendo en cuenta las proyecciones de crecimiento para la zona.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en su alocución, destacó el aumento de inversión en la obra de Illescas, que reflejó un incremento de costes de 1,5 a 4,5 millones. Además, informó sobre las nuevas ayudas económicas disponibles, publicadas el mismo día en el DOCM, destinadas a fomentar la economía social a través del apoyo a la formación de cooperativas y sociedades laborales, con una bolsa de 2,3 millones de euros.

Finalmente, Tofiño, alcalde de Illescas, agradeció la inversión llevada a cabo y señaló la relevancia crítica de la misma para mejorar la movilidad y la seguridad en una región con denso desarrollo industrial. Resaltó la relevancia de esta acción para hacer la vida de los ciudadanos «mucho más agradable y justa» y unió su voz a la solicitud de la liberalización completa de la AP-41.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio