Un trágico suceso se ha registrado en la madrugada de este domingo en la localidad de Cazalegas, situada en la provincia de Toledo, cuando una familia ha sido sorprendida por un incendio en su propio hogar. El padre, de 33 años, y sus dos hijos, uno de 8 años y otro de tan solo 6 meses, han sufrido inhalación de humo. Además, el hombre también ha sufrido quemaduras.
La alarma se dio a las 6.04 horas cuando el fuego empezó en una residencia ubicada en la calle Mayor de Cazalegas. Para cuando los equipos de bomberos llegaron a la escena, las llamas ya habían sido sofocadas.
El padre, cuyo estado se complicó por la combinación de inhalación de humo y quemaduras, necesitó ser trasladado de urgencia en una ambulancia de soporte vital avanzado al hospital de Talavera de la Reina. En un gesto de precaución médica, los menores también fueron llevados al mismo hospital, aunque en una ambulancia de soporte vital básico.
El operativo de respuesta ante la emergencia contó con la presencia de la Guardia Civil, un equipo médico de urgencias y los bomberos procedentes de Talavera de la Reina, quienes actuaron con prontitud para atender la situación.
Las consecuencias de este lamentable acontecimiento han dejado a un padre y sus dos hijos en situación de convalecencia, y los detalles específicos sobre la causa del incendio están pendientes de investigación. La comunidad de Cazalegas se ve así conmocionada por este suceso, mientras las autoridades realizan las indagaciones pertinentes y brindan el apoyo necesario a los afectados.