La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha evaluado positivamente la intervención del presidente regional, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma. Padilla ha destacado que se ha podido observar a un líder del Ejecutivo «solvente, con firmeza», quien demostró un claro entendimiento de las «fortalezas» del territorio y su futuro.
En una rueda de prensa celebrada en las Cortes, Padilla subrayó la importancia de valorar, sin perder la ambición, los puntos fuertes de Castilla-La Mancha, que se posiciona «a la cabeza de los servicios públicos» en comparación con el resto del país. La funcionaria hizo hincapié en la apuesta del Gobierno por nuevos sectores, como la implantación de energías renovables, así como en la reducción del desempleo y la mejora del Estado del Bienestar. Estas cuestiones fueron clave en la intervención del presidente en esta primera parte del debate, apuntó Padilla.
«Somos un gobierno que tiene claras las prioridades y que está comprometido a esforzarse para que el sistema de protección y garantía social no decaiga y se mantenga siempre activo», concluyó la portavoz, reafirmando el compromiso del Ejecutivo con el bienestar y el progreso de la región.