Pacma Carga Contra El Ayuntamiento De El Casar Y La Junta Por La Muerte De Dos Personas Durante Los Festejos Taurinos

Pacma responsabiliza al Ayuntamiento de El Casar y la Junta por la muerte de dos personas en los festejos taurinos

El Partido Animalista Pacma ha expresado su «enérgica condena» tras la trágica muerte de un joven de 20 años, quien falleció el pasado sábado durante los encierros celebrados en El Casar, provincia de Guadalajara, a causa de una cornada. Este fatal incidente se suma a la reciente muerte de otro hombre en la pedanía de Mesones, también vinculada a festejos taurinos en la misma localidad.

La formación política ha responsabilizado a la Junta de Castilla-La Mancha por autorizar estos eventos y al Ayuntamiento de El Casar por su organización. Según el comunicado, estas actividades no solo constituyen un trato «cruel y violento» hacia los animales, sino que también representan un «grave riesgo» para la seguridad de personas de todas las edades, dado que, señalan, «los controles de acceso suelen brillar por su ausencia».

Pacma ha calificado los encierros como «peligrosos e inútiles», insistiendo en que no justifican el riesgo de perder vidas, tanto de animales como de personas. Además, han destacado la normalización de la tauromaquia entre los jóvenes, indicando que muchos de ellos han participado en encierros infantiles, lo cual podría llevarlos a arriesgar su seguridad en encierros para adultos en el futuro.

La crítica del Partido Animalista se extiende al «doble rasero» del Ayuntamiento de El Casar, que ha decretado tres días de luto por las muertes. Pacma argumenta que es contradictorio lamentar lo sucedido cuando los organizadores eran conscientes de los posibles peligros que conllevan estos eventos, especialmente después de un incidente mortal reciente relacionado.

Scroll al inicio