Pablo Milanés, M-Clan y Pole actuarán en las fiestas del barrio toledano del Polígono del 29 de junio al 3 de julio

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha presentado este jueves la programación de las fiestas del barrio del Polígono que se desarrollarán del 29 de junio al 3 de julio y que contarán con los conciertos de Pablo Milanés, M-Clan y Pole, entre otros grupos y actividades culturales y deportivas.

María Teresa Puig ha estado acompañada en esta comparecencia por la coordinadora y vicecoordinadora de la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’, Gema Ruíz y Sonia Méndez, respectivamente, entidad vecinal que colabora con el Ayuntamiento para la confección del programa de propuestas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La responsable municipal del área de Festejos ha explicado que este año las fiestas se presentan bajo «un nuevo formato» que ha evolucionado a un producto compartido en el que las actividades organizadas por la entidad vecinal, «siempre desde una perspectiva y un carácter más social y cultural», se van a ver reforzadas con un Festival de Música de primer nivel.

«Un ciclo de conciertos que abarca todas las franjas de edad y que conjuga talento local, con el nacional y el internacional», ha manifestado María Teresa Puig, quien ha invitado a todos los toledanos y toledanas, de todos los barrios, a participar en estas fiestas que con sumo cuidado, cariño e ilusión se han preparado desde el Consistorio toledano.

PRIMERA CITA, ESTRENO DE ‘LA RATONERA’

Será el 29 de junio cuando empiece el programa con la representación teatral ‘La ratonera’ de la compañía ‘La Luciérnaga’, fruto del taller de teatro de la asociación de vecinos, ha explicado Gema Ruíz, quien ha señalado que no se ha podido estrenar antes por la pandemia. Dirigida por María Elena Diardes, se podrá ver en la Sala Thalía en dos pases, a las 18.00 horas y a las 20.00 horas.

También el miércoles, en el Paseo Federico García Lorca, a las 22.00 horas, actuará la Banda de la Unión Musical Benquerencia, como ha apuntado Sonia Méndez, con un repertorio de música basado en América.

También te puede interesar:  Por formalizarse un contrato de refuerzo de vigilancia privada en apoyo a la Policía Local de Tomelloso para controlar espacios públicos

El jueves 30 de junio se llevará a cabo el Festival Música de Barrio con el concierto de Pole, «el artista de música urbana nacional que más rápido ha alcanzado las listas de éxitos con millones de reproducciones», ha dicho María Teresa Puig. Es de Toledo y está calificado como «el músico con mayor proyección y futuro en el panorama musical».

Pole, que ha compartido temas con Dani Martín, Aitana, Álvaro Díaz o Marmi, estará acompañado en el escenario por otro artista urbano, Enol, posicionado entre los primeros puestos de las listas de música rap, y L’Matí. El festival se iniciará a las 22.30 horas en el Recinto Ferial del Polígono.

DEPORTE, MÁS MÚSICA Y ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Para el viernes 1 de julio, dos citas, una deportiva, el regreso de la Carrera Popular Pedestre Toledo-Polígono, con salida desde la Puerta de Bisagra a las 21.00 horas y meta en la pista de atletismo del barrio. «Con una duración de una hora y media aproximadamente, contaremos con autobuses urbanos para trasladar a los corredores desde el centro social a Bisagra y ropero», ha expuesto Méndez.

Y otra musical, a las 22.30 horas, en el Recinto Ferial del Polígono, con el concierto del grupo toledano Balkan Bomba con «un directo muy potente, salvaje y dinámico» que garantizan la diversión y el baile con fusión de sonidos traídos de Balcanes, Jamaica o Rusia.

Este grupo toledano encabezará un cartel en el que estarán precedidos por Furiosa Estéreo, compositor, cantante y músico de rock alternativo de Toledo, y XXI, otra formación también local.

El sábado 2 de julio, por la mañana, la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ ha preparado una actividad para público infantil, que «no podía faltar tampoco en el programa», ha indicado Gema Ruiz. Será el show del doctor Sapo en la sala The Times a las 12.00 horas.

M-Clan y Milanés

Ya por la noche, uno de los conciertos estrella de las fiestas del Polígono, M-Clan, «la mayor banda de rock que ha existido en España y Latinoamérica» que continúa siendo liderada por Carlos Tarque, considerado como «el cantante con la mejor voz de habla castellana». Sonarán desde el Recinto Ferial del Polígono para todo Toledo temas tan aclamados como ‘Llamando a la tierra’, ‘Carolina’ o ‘Quédate a dormir’.

Tarque y su grupo contarán con artistas invitados como la banda toledana ‘Mauri band’, que se definen con sonidos de pop-rock de carácter anglosajón, y el Dj Show. Las actuaciones también este día se iniciarán a las 22.30 horas.

Por último, el gran Pablo Milanés cerrará el programa del Festival de Música el domingo 3 de julio a las 22.30 horas. «Artista internacional, mundialmente conocido y ganador de varios Grammys», ha recordado la concejal de Festejos, para asegurar que «es el mayor y más grande cantautor que existe».

También te puede interesar:  La comarca de Puertollano se encuentra en AVISO NARANJA los días 9, 10 y 11 de agosto, por temperaturas de hasta 41 ºC

LAS ATRACCIONES DE FERIA JUNTO AL CENTRO SOCIAL

Por último, la concejal de Festejos ha avanzado que este año las fiestas del Polígono contarán con un nuevo espacio para la reorganización y acogimiento de las atracciones y de los puestos típicos de feria con el objetivo de respetar la normativa de seguridad y las vías y planes de evacuación vigentes.

De este modo, las atracciones se instalarán en la explanada que se encuentra junto al Centro Social de Santa María de Benquerencia, en la avenida Río Boladiez. Una decisión tomada por los propios feriantes tras varias reuniones, a quienes se les ofrecía otros emplazamientos, pero decidieron elegir éste para «estar todos juntos».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio