Pablo Laso, Iván Helguera, Sandra Sánchez y Mateu Lahoz son galardonados con espadas en los Premios Ángel Lancho.

Pablo Laso, Iván Helguera, Sandra Sánchez y Mateu Lahoz reciben sus espadas tras ser reconocidos en Premios Ángel Lancho

Los deportistas castellanomanchegos son considerados referentes tanto dentro como fuera de las fronteras de la Comunidad Autónoma, gracias a sus logros durante los últimos años. Así lo ha destacado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la XVIII edición de los premios y distinciones al mérito deportivo ‘Ángel Lancho’, a la que asistieron distintas personalidades del mundo deportivo y político.

Martínez Guijarro aseguró que apostar por el deporte en edad escolar es clave para el futuro de cualquier sociedad y se refirió especialmente a los deportistas de élite, a quienes el Gobierno regional cuida y apoya. En este sentido, dedicó unas palabras a la karateca talaverana Sandra Sánchez, quien fue una de las galardonadas en la ceremonia y está nominada para el Premio Princesa de Asturias al Deporte.

Durante la misma gala, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey entregó premios a 20 deportistas locales, provinciales, regionales y nacionales, reconociendo su trayectoria y logros deportivos. Entre los galardonados se encuentran Pablo Laso, campeón de Europa de baloncesto; Iván Helguera, campeón de Europa de fútbol; Antonio Mateu Lahoz, árbitro nacional de fútbol; y Manu Guijarro Arenas, subcampeón del mundo de atletismo.

También fueron premiados deportistas locales como José Antonio Martínez, Diego A. Marcilla, Tomás Cuartero y David Cambronero, en distintas categorías. Además, se entregaron dos premios de honor a los campeones del mundo de natación Eloy Molina y Luis Serrano, y se otorgaron distinciones honoríficas a título póstumo a Carlos Gómez Matallanas y Juan Ramón Amores, por su lucha contra la ELA y su promoción del deporte, respectivamente.

Finalmente, se entregaron distinciones de honor en prensa y esgrima a Jesús María Álvarez Cervantes y Araceli Navarro Laso, por su trayectoria periodística y su bronce mundial en esgrima, respectivamente. La gala se celebró en el Auditorio Municipal de Quintanar en un ambiente de celebración y homenaje al deporte y sus protagonistas.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.