El artista ciudadrealeño, Pablo Carmona, ha inaugurado este martes la exposición “La voz del gesto” en la galería del museo municipal López Villaseñor. La muestra consta de 33 obras fechadas en el último año y medio, sobre distintos soportes que van desde el lienzo a la cartulina pasando por el aluminio. Carmona utiliza diferentes técnicas pictóricas como el carboncillo, el pastel o el óleo para dar vida a sus creaciones.
La figura humana es el tema predominante en las obras de Carmona. El artista, discípulo de Manuel Plaza, comenzó a pintar hace tan sólo siete años y en este corto tiempo ha logrado plasmar su visión única en sus obras. “Yo he tratado de captar un momento, un instante, una persona, en definitiva, un gesto. A ese gesto he intentado quitarle todo el contexto y su entorno, de manera que sea el espectador el que genere la historia”, explica el autor.
Esta es la segunda vez que Pablo Carmona expone en el museo López-Villaseñor, lo cual es un logro significativo para el artista. El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha expresado la importancia de apoyar a los artistas locales y ha invitado a los vecinos a disfrutar de la exposición.
La muestra “La voz del gesto” estará abierta al público en la galería del museo municipal López Villaseñor, permitiendo a los visitantes sumergirse en el mundo de Pablo Carmona y disfrutar de sus obras llenas de expresión y técnica.