Pablo Camacho: “Los socialistas defendemos el modelo del presidente García-Page que pone el bienestar social en el centro de la acción política”

El diputado regional, Pablo Camacho, aseguraba que los socialistas “seguirán defendiendo el modelo del presidente regional Emiliano García-Page porque “pone el bienestar social y la atención a la ciudadanía en el centro de la acción política”.

Explicaba que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma referente en materia social, algo que es posible gracias al compromiso de García-Page, “un presidente que se desvive por esta tierra, que la defiende por encima de todo, y que la gestiona con inteligencia, diálogo y sensibilidad social”.

Apuntaba datos que corroboran que este modelo es el que está haciendo avanzar a la región poniendo en valor desde el PSOE de la provincia de Ciudad Real los buenos datos que ha obtenido Castilla-La Mancha en materia de dependencia, como los aportados recientemente por el Observatorio de la Dependencia en su informe anual, que sitúan a la región como la segunda comunidad autónoma que mejor gestiona la dependencia, con una nota de un 7,9.

Esta, añadía es una realidad muy distinta a la de los años 2013 y 2014, donde de la mano de Cospedal y Núñez se situaba como la región que peor gestionaba la dependencia obteniendo un suspenso.

Camacho explicaba que el avance en este sentido es debido a la voluntad política y a los recursos económicos. “Hoy en Castilla-La Mancha se destinan un 65% más de recursos económicos que en 2015 y este incremento tiene una relación directa con la mejor gestión de la dependencia, con la profesionalizar los diferentes servicios, con ampliar a todo el territorio las prestaciones, y con atender con mejores criterios de calidad a nuestras personas mayores y dependientes”, añadía.

Además, apuntaba, que en la región se atiende a un 87% más de personas que en 2015, hasta llegar a los 67.300 beneficiarios y hay un 75% más de prestaciones que en 2015, hasta llegar a las 85.600.

Todos estos datos demuestran para Camacho que en la región se han pasado de los recortes de Cospedal al incremento del presupuesto en dependencia del presidente Page. “Recortes que producían mucho dolor porque mayores y dependientes o no eran atendidos por la administración o no se le procuraban los servicios de calidad que necesitaban”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha inicia un proceso de información y participación ciudadana sobre las leyes de atención a la infancia en la región

Pero, explicaba Camacho, fueron mucho más lejos y aplicaron las “tasas de la vergüenza”, unos impuestos que gravaban a los dependientes para dificultarles una revisión del grado o acceder a las prestaciones a las que tenían derecho. Unas tasas aprobadas en 2012 y que en 2015 nada más llegar al poder García-Page fueron eliminadas.  “Esto demuestra que el líder regional del PP, Francisco Núñez, tiene un discurso demagogo en materia fiscal porque la realidad demuestra que los únicos que han subido los impuestos en Castilla-La Mancha han sido los dirigentes del PP y lo hicieron sobre los más vulnerables, sobre las personas mayores y dependientes”.

Frente a esto, Camacho ha contrapuesto el modelo del presidente Page “radicalmente opuesto al del PP” que consiste en invertir, proteger y legislar y ponía como ejemplo que en esta legislatura a punto de finalidad el Gobierno regional ha aprobado tres leyes de “enorme calado social”, que formaban parte del programa electoral del PSOE como son la Ley del Tercer Sector, la Ley de Atención Temprana y la de Atención a la Infancia y la Adolescencia.

“Esta es la hoja de ruta del Presidente Page, que consiste en poner el bienestar social y la atención a la ciudadanía en el centro de la acción política” afirmaba, por lo que para Camacho lo que está en juego en las próximas elecciones es retroceder o seguir avanzando.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio