Pablo Camacho: “Las pymes y autónomos de la región tienen el apoyo, el afecto y la solidaridad del Gobierno de Castilla-La Mancha”

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha querido mostrar su solidaridad y afecto con los sectores más afectados por la pandemia: comercios, hostelería y autónomos, y ha manifestado que el Partido Socialista y el Gobierno de Castilla-La Mancha están comprometidos en buscar soluciones a sus problemas.

De hecho a día de hoy, Castilla-La Mancha se sitúa como la región de España que más ayudas, y de mayor cuantía, dedica a pymes y autónomos. “Con 2 millones de habitantes y 150 millones de euros en ayudas, nuestra región dedica entre 1.500 euros y 3.000 euros por solicitante, llegando a más de 41.000 beneficiarios, y no ha dejado ninguna petición que cumpliera los requisitos sin atender”, explica.

Recuerda el parlamentario socialista que desde el primer momento se han puesto a disposición de las pymes y autónomos castellano-manchegos, líneas de ayuda directas, en primer lugar, por valor de 85 millones de euros, a los que ahora se suman otros 65 millones de euros, contemplados en el recién aprobado Presupuesto para el ejercicio 2021.

Por hacer comparativa, mientrasCastilla-La Mancha destina 150 millones de euros a estos sectores, el PP en dos de las comunidades que gobierna, Castilla y León y Murcia, ha destinado 17 millones de euros y 30 millones de euros, respectivamente, con ayudas que en muchos casos no llegan a los 250 euros por beneficiario.

Pues bien, añade Pablo Camacho, a los 80 millones de euros que ya se han destinado específicamente a mitigar los efectos económicos ocasionados por el COVID, se sumarán 65 millones más, tal y como venía contemplado en los Presupuestos regionales y tal como se acordó ayer por unanimidad en las Cortes Regionales.

Al respecto el diputado regional se alegra de que el Partido Popular de Castilla-La Mancha “haya rectificado”, porque el pasado 22 de Diciembre, votó en contra de los presupuestos que ya contemplaban esta ayuda y este jueves “ha hecho lo que tenía que hacer, aprobando la resolución presentada por el Grupo socialista y el Grupo de Ciudadanos, para instar al Gobierno regional a poner en marcha este segundo plan de ayudas”, afirma.

También te puede interesar:  UGT lidera las elecciones sindicales del Ayto.de Puertollano con el 29% de los votos siendo el sindicato más votado

El PSOE espera, en palabras de este diputado regional, que esa rectificación, “suponga un cambio de estrategia del PP de Castilla-La Mancha”, no en vano –añade Camacho- “en la anterior crisis económica, de mano de Cospedal, no se destinó ni un solo euro para los autónomos y para las pymes de ésta región, cientos de empresas quedaron desamparadas, y si ahora sufrimos malos datos de desempleo, en 2013 hubo más de 300.000 parados”.

Para terminar, el diputado regional del PSOE ha querido poner en valor el esfuerzo que están haciendo los autónomos y las pymes de la región, espera que encuentren en el Gobierno de García-Page un aliado y tiende la mano al resto de fuerzas políticas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio