El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha criticado al presidente regional del PP, Paco Núñez, por su falta de compromiso hacia Castilla-La Mancha y sus necesidades. En una rueda de prensa en Almoguera, Bellido lamentó que Núñez siempre dejara «para después» los temas relevantes para la región, como la educación, las políticas sociales o la sanidad.
Según Bellido, Núñez no considera la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha una prioridad y trata de diluir la identidad de la región. El dirigente socialista se preguntó cuándo Núñez se enfrentaría a políticos como Feijóo y Abascal para defender el agua de Castilla-La Mancha, tal y como han hecho los socialistas de la provincia.
Además, Bellido cuestionó la capacidad de Núñez para defender los intereses de la región si ni siquiera se centra en los asuntos que le conciernen directamente. Afirmó que hay muchos temas importantes en Castilla-La Mancha, como los presupuestos regionales para 2024, que experimentarán un notable incremento en las inversiones sociales.
Destacó que estos presupuestos aumentarán las partidas destinadas a la sanidad, la educación, las políticas para mayores y personas con discapacidad, lo que demuestra que la inversión en políticas sociales es una prioridad para el gobierno de García-Page y los gobiernos socialistas de la región y la provincia de Guadalajara.
En conclusión, Pablo Bellido recriminó a Paco Núñez por su falta de compromiso hacia Castilla-La Mancha y su falta de atención a los asuntos relevantes para la región. Destacó la importancia de seguir invirtiendo en políticas sociales y la identidad del gobierno socialista en la región.