Otoño Musical en Albacete: La Gala Provincial y el Proyecto ‘Ravel’ Encabezan la Programación

Con la llegada del otoño, la Diputación de Albacete despliega una rica programación musical que enfatiza su apoyo al sector cultural. Este año destaca la celebración de la Gala Provincial de la Música y la puesta en marcha del proyecto ‘Ravel’, continuando la senda del aclamado ‘Puccini’ del pasado año.

El diputado encargado de Cultura, Miguel Zamora, ha presentado los detalles de estos eventos, junto a la alcaldesa de Elche de la Sierra y diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz. Entre las actividades programadas, el 26 de octubre Elche de la Sierra cobrará protagonismo con la Gala Provincial de la Música, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En ella se entregarán dos distinciones especiales con el fin de reconocer la labor de las academias de música de la región.

En la línea de apoyar el talento local, Zamora destacó la nominación de 43 alumnos destacados de diferentes municipios y la entrega de un premio a buenas prácticas que fomente el desarrollo social y cultural a través de la música. Pozo Cañada ha sido premiada por su proyecto ‘Ritmo inclusivo’, que refleja la inclusión social en su escuela de música.

Por su parte, la alcaldesa Raquel Ruiz mostró su orgullo por ser anfitriones de la Gala. Resaltó el compromiso y talento de la escuela de música local y su banda, la Agrupación Musical Santa Cecilia, y desglosó el programa del evento, que incluirá actuaciones del Coro Infantil, la Banda Juvenil y el Grupo de Cámara, así como la banda principal de la localidad.

En relación al proyecto ‘Ravel 2025’, Zamora señaló que este tiene como objetivo divulgar la obra de Maurice Ravel, en conmemoración a los 150 años de su nacimiento. Consistirá en una iniciativa educativa que culminará en una gira provincial de conciertos de guitarra a lo largo de la provincia. Los conciertos serán interpretados por la Orquesta de Guitarras de Albacete y abordarán la obra de Ravel, buscando acercar la música clásica a la población.

El compromiso de la Diputación de Albacete con el sector musical de la región se refleja también en otras actividades de otoño y en la inversión directa superior a los 700.000 euros destinados a las academias y bandas de música provinciales durante 2025.

La apuesta cultural de la Diputación de Albacete refuerza la importancia del acceso democratizado a la cultura y el apoyo al enriquecimiento de la vida social en los municipios, reconociendo la labor de los múltiples actores que forman el diverso tapiz musical de la provincia.

Fuente: Dipualba.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.