Otero (Toledo) se une en solidaridad y repulsa por el asesinato de una vecina a manos de su padrastro

Otero (Toledo) suma fuerzas para mostrar su repulsa tras el asesinato de una de sus vecinas a manos de su padrastro

Decenas de personas se han dado cita en el centro de la localidad de Otero para despedir con un minuto de silencio a una de sus vecinas, asesinada a primera hora de este sábado por los disparos de la pareja sentimental de su madre en el municipio. El suceso se saldaba con la detención del presunto autor de los disparos.

El acto contó con presencia institucional de varios niveles, con la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, a la cabeza. Durante su participación en la concentración y minuto de silencio que se celebraron frente al Ayuntamiento de la localidad, Tolón trasladó el pésame a la familia y amigos de la fallecida, así como a la Corporación municipal en la persona de su alcaldesa, Ana Isabel Labrado, y a todo el municipio de Otero. También destacó el trabajo que está llevando a cabo la Guardia Civil, «que ha detenido de inmediato al presunto autor y ahora está investigando qué le ha llevado a cometer este crimen».

A la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Otero asistieron vecinos del pueblo, así como representantes públicos entre los que se encontraban el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo.

La Guardia Civil confirmó la muerte de la joven de 17 años, además de que resultó herida de gravedad su madre. El presunto autor, actual compañero sentimental de la mujer herida, ha sido detenido por los agentes.

La delegada del Gobierno también confirmó que los agentes realizaron, con la pertinente autorización del Juzgado, una entrada y registro en la casa donde vivía la pareja y encontraron una plantación de marihuana.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, junto a todo su equipo de Gobierno, lamentó el trágico suceso ocurrido en la localidad. En declaraciones a los medios, condenó estos actos de violencia y mostró todo su apoyo a la familia y amigos de la joven asesinada, expresando su esperanza de que su madre se recupere lo antes posible.

Del mismo modo, Cedillo expresó su deseo de que este sea el último asesinato de este tipo que haya que lamentar en la provincia. Además, anunció que la Diputación de Toledo convocará un minuto de silencio en repulsa a este asesinato, que tendrá lugar este lunes, a las 12.00 horas, en la puerta de la institución provincial.

Scroll al inicio