Este viernes, 15 de diciembre, tendrá lugar un relevante acto de transición política en Toledo: la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. Se espera que la ceremonia cuente con la presencia de importantes figuras gubernamentales, como Óscar Puente y Isabel Rodríguez, ministros de Transportes y Vivienda y Agenda Urbana, respectivamente.
La cita es en el Museo Sefardí de la capital regional y está programada para dar inicio a las 13.00 horas. Tolón, quien fuera alcaldesa de Toledo durante dos mandatos, asumirá el cargo que previamente ocupaba Francisco Tierraseca. Su nombramiento llega después de que en las más recientes elecciones municipales perdiera la Alcaldía, tras un acuerdo entre el Partido Popular y Vox.
El cambio de liderazgo en la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha forma parte de una serie de nombramientos recientemente aprobados por el Consejo de Ministros, que involucran también a otras comunidades como Cantabria, Murcia, Navarra, Extremadura, Baleares, Castilla y León y Ceuta.
Milagros Tolón, que ya tiene experiencia en la gestión de asuntos públicos a nivel local, se dispone ahora a ejercer su capacidad de liderazgo en este nuevo rol que atiende a las directrices del Gobierno central en esta comunidad autónoma. La ceremonia de este viernes marcará oficialmente el comienzo de sus funciones como representante del Ejecutivo en Castilla-La Mancha.