La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha emitido una orden de detención para G.M.S., un refugiado afgano de 25 años, quien está acusado de haber abusado sexualmente de una compatriota de 23 años y de dejarla embarazada. La decisión se ha tomado debido a la falta de comparecencia del acusado ante el juicio que debía celebrarse este martes.
Según la Fiscalía, el acusado y la víctima se conocieron en Ciudad Real a través de un programa de acogida coordinado por una ONG, donde ambos se encontraban en un proceso de integración en España. G.M.S. había estado en el país por más tiempo y ayudaba a la mujer a adaptarse a su nueva vida.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, cuando el acusado invitó a la víctima a su hogar para entregarle una aguja y hilo que ella había solicitado. Una vez en su domicilio, el acusado ofreció bebidas alcohólicas, a las que la mujer accedió, aunque rápidamente dejó de beber. Posteriormente, el hombre la obligó a ir a su habitación, donde, según la Fiscalía, consumó la violación, resultando en el embarazo de la mujer.
El Ministerio Fiscal ha solicitado para G.M.S. una pena de seis años de prisión por un delito de agresión sexual, además de plantear su expulsión del territorio español una vez cumplida las tres cuartas partes de la condena, con la prohibición de regresar al país durante un periodo de diez años. Asimismo, se ha demandado una indemnización de 25.000 euros para la víctima, como compensación por los daños morales sufridos.