A la deriva tras su frustrado traspaso al fútbol inglés, Javi Galán vuelve a estar en el mercado. El experimentado lateral no tiene lugar con Simeone. Celta de Vigo podría asomar como una interesante alternativa.
El pulgar hacia abajo del Nottingham Forest en el “deadline” dejó a Galán sin equipo en el comienzo de temporada. El histórico equipo de la Premier League tenía todo acordado con el zurdo, pero a último momento se decantó por incorporar a Cuiabano y dejó al del Atleti con las maletas hechas. El jugador vuelve a estar en el mercado y la afición de Balaídos estaría encantada de abrirle nuevamente las puertas.
El carrilero, que perdió lugar tras la llegada de Ruggeri y la flamante incorporación de Nico González, tendrá poca acción con Simeone y analiza los pasos a seguir. En enero, podría abandonar el Metropolitano. Entre los equipos a los cuales podría aterrizar aparece el Celta, un experto en darle lugar a descartes con trayectoria.
Un lugar con Giráldez
Como con Mingueza (26 años) o Marcos Alonso (34), el entrenador porriñes sabe reconocer a un jugador con experiencia y reinventarlo. Javi Galán podría ser uno más en la lista. El ex Huesca puede funcionar por la izquierda, ya sea en línea de tres o por la banda como carrilero, esquema que habitualmente utiliza Giráldez.
Alonso, Ristic y Carreira son los habituales protagonistas del lado izquierdo del equipo vigués. Javi es un futbolista cumplidor y sacrificado que encajaría sin problemas en el colectivo del conjunto celeste. Aunque su fuerte es el ataque, puede aportar recorrido y resistencia durante los 90 minutos. En Balaídos, Galán podría encontrar un resurgir en su carrera.
Atlético no opondrá resistencia
Pese al malogrado pase al Nottingham y su vuelta cabizbaja al Metropolitano, el club no bloqueará la salida de Galán en enero. Eso sí, será difícil que pueda tener una nueva oportunidad de jugar con el Cholo. Deberá entrenar con sus compañeros y quizás buscar acción en el filial. La zona izquierda del Atlético está cubierta, aunque el rendimiento del equipo en las primeras fechas abre todo tipo de interrogantes.
Desde su llegada en 2023, el de Badajoz disputó 50 partidos con los colchoneros donde repartió 5 asistencias. Sin embargo, este año sólo pudo disputar 4 partidos oficiales, producto de una lesión sufrida en enero.