La organización Ecologistas en Acción Albacete ha emitido una advertencia contraria a la posible construcción de un campo de golf en el complejo deportivo de La Pulgosa. En este sentido, la organización desaconseja la edificación del campo de nueve hoyos de césped y la creación de un lago artificial debido a la actual sequía que afecta al territorio.
La organización aconseja la búsqueda de alternativas de ocio para los miembros de la Sociedad Deportiva El Tiro-La Pulgosa, que han sido una referencia en la ciudad hasta ahora. Además, según la organización ecologista, el proyecto de campo de golf no menciona el impacto ambiental y la cantidad de agua que se utilizará en las instalaciones, cifrando su valor en cero euros.
En un momento en el que en algunas provincias se prohíbe el llenado y rellenado de piscinas, se considera temerario crear un lago artificial que evapore una gran cantidad de agua y cuyo mantenimiento podría ser inviable antes o después. Por lo tanto, Ecologistas en Acción Albacete recomienda buscar opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.