Operativo antidroga en El Casar culmina con cinco arrestos y el decomiso de 65 kilos de marihuana

Cinco detenidos y 65 kilos de marihuana incautados en una plantación de interior en El Casar (Guadalajara)

Funcionarios de la Agencia Tributaria especializados en Vigilancia Aduanera, junto a agentes de la Comisaría Provincial de Guadalajara de la Policía Nacional, han logrado desmantelar una plantación ‘indoor’ de marihuana en una operación conocida como ‘Este/Polska’, llevada a cabo en una vivienda situada en la localidad de El Casar, en la provincia de Guadalajara. La operación ha concluido con la detención de cinco personas y la incautación de un total de 65 kilos de marihuana.

La investigación que condujo a este operativo se inició en enero de este año, cuando un ciudadano reportó un olor fuerte y desagradable cerca del inmueble investigado. Este testimonio alertó a las autoridades de la posible existencia de un cultivo ilícito de cannabis en la propiedad, que había sido identificada desde el comienzo de la operación.

Después de realizar un seguimiento exhaustivo y diversas gestiones que confirmaron las sospechas, se procedió con la entrada y registro de la vivienda. Dentro de la casa, los agentes encontraron unas 645 plantas de cannabis, las cuales estaban en diferentes fases de crecimiento y floración, acumulando un peso de 65 kilogramos de marihuana.

Las plantas estaban distribuidas en varias habitaciones equipadas con infraestructura especializada para optimizar su cultivo, incluyendo una compleja instalación eléctrica diseñada para abastecer a los sistemas de climatización, extracción de aire, lámparas, y regadío. También se decomisaron varios productos fertilizantes que eran utilizados para promover el rápido crecimiento de las plantas.

Pese a que la vivienda contaba con un sistema de vigilancia controlado de manera remota y no se encontraba nadie en su interior en el momento del allanamiento, las autoridades detuvieron eventualmente a cinco individuos, a quienes se les acusa de un delito contra la salud pública.

Adicionalmente, se determinó que había una conexión ilegal al suministro eléctrico, por lo cual al principal sospechoso también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico. La investigación sigue en curso y no se descarta la posibilidad de realizar más arrestos relacionados con el caso.

Scroll al inicio