La operadora de telecomunicaciones Vinfortel, con sede en Porzuna, se ha unido al Grupo Ahímas. Vinfortel tiene despliegues de fibra óptica en las localidades de Porzuna, El Robledo, Alcoba y El Torno, y cuenta también con redes inalámbricas que le permiten llevar internet a otros municipios. En esta operación se ha incorporado también a la nueva Ahí+ Vinfortel la red de fibra óptica de Vinfortalia en la localidad de Piedrabuena, con lo que la operadora porzuniega puede llevar ahora internet de alta velocidad a más de 9.500 hogares y negocios en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Con sede en Porzuna (Ciudad Real), la operadora Vinfortel -que pasa a llamarse Ahí+ Vinfortel-, ofrece más de 3.600 servicios de telecomunicaciones en Castilla-La Mancha. Gracias a su incorporación en Ahí+, contará a partir de ahora con el apoyo económico y estructural del Grupo para seguir creciendo y mejorando los servicios que ofrece a sus clientes, mientras preserva su esencia y carácter local.

“Este es un paso importante para nosotros. Conocemos Ahí+ desde sus inicios y nos sentimos muy cómodos con su forma de trabajar y apoyar a los operadores locales que forman parte de su red”, explica Jonathan Matas, fundador de Vinfortel y que seguirá al frente de la misma junto con su equipo de colaboradores. “Acabamos de finalizar un nuevo despliegue de fibra óptica en El Torno, en línea con nuestro compromiso de apoyar las zonas rurales”, explica Matas.

Con su entrada en el Grupo AHIMAS, los clientes de la nueva Ahí+ Vinfortel tendrán acceso a una mayor oferta de productos de telecomunicaciones como la televisión Ahí+ TV, desde solo tres euros al mes y que se adapta al ancho de banda existente en cada momento. Además, podrán disfrutar de productos más competitivos y acceder a “Ahí+ Salud”, el servicio de telemedicina que ofrece Ahí+ gratuitamente a todos sus clientes de telefonía móvil con voz y datos.

El Grupo Ahí+ en Castilla-La Mancha

“Nos alegra reforzar nuestra apuesta por Castilla-La Mancha con la entrada de Vinfortel y las redes de Vinfortalia a la familia Ahí+”, ha señalado José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahímas. En Castilla-La Mancha, otras operadoras locales de telecomunicaciones como la albaceteña Alma Telecom o la ciudadrealeña Ahí+ CLM, forman también parte del Grupo AHIMAS.

Las operadoras ciudadrealeñas Vinfortel y Vinfortalia se incorporan a Ahí+ 3

El Grupo Ahí+ es un operador de operadores locales de telecomunicaciones que tiene como principal objetivo llevar internet de alta velocidad a los núcleos con menos de 25.000 habitantes. Para lograrlo está realizando despliegues de infraestructuras y participando operadores locales ya existentes, a los que ayuda a seguir creciendo ofreciéndoles infraestructuras, solvencia económica, sinergias y garantía de futuro en un sector cada vez más concentrado.

Actualmente, el Grupo Ahí+ ofrece más de 300.000 servicios de telecomunicaciones, tiene 350 empleados y cuenta con casi 400 puntos de venta. Recientemente, la compañía ha obtenido una financiación de 68 millones de euros para seguir creciendo.