Operación ‘Arrow’: La Guardia Civil Intensifica la Lucha Contra el Narcotráfico

Director de Guardia Civil sobre operación 'Arrow': "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente"

El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha comunicado los resultados de la operación ‘Arrow’, una intervención exitosa contra el narcotráfico que ha llevado a la detención de 63 personas vinculadas al tráfico de drogas en la costa de Andalucía y en el cauce del río Guadalquivir. Esta operación es una muestra más del esfuerzo constante de la institución en la lucha contra la distribución ilegal de sustancias controladas.

Durante una visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, situada en la Avenida Barber, Marcos fue cuestionado sobre las actividades recientes del instituto armado contra el narcotráfico. El director general recordó que apenas hace cuatro días se había informado de otra operación relevante que tuvo lugar en Galicia y Portugal, centrada en la fabricación de narcolanchas, y en ese mismo día se estaba informando acerca de ‘Arrow’.

La operación ‘Arrow’, que empezó el pasado 1 de abril, tenía como fin principal desarticular las organizaciones criminales implicadas en el narcotráfico que operan a lo largo de la costa andaluza y del río Guadalquivir. En esta intervención, los agentes consiguieron incautar 13 embarcaciones, junto con 12.324 kilogramos de hachís y 634 kilogramos de cocaína, gran cantidad de drogas que evidencia la magnitud de la operación.

Marcos ha enfatizado el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico, especialmente en la región del Estrecho y en el ámbito fluvial del Guadalquivir. “Estamos muy involucrados en la operación que tiene lugar particularmente en la zona del Estrecho, en la zona del río Guadalquivir y este es el resultado de la actuación de los últimos 23 días”, ha concluido el director general, resaltando la dedicación y el trabajo continuo del cuerpo en materia de seguridad nacional e internacional en lo que respecta al tráfico de drogas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×