El gobierno regional aplaude la presencia de periodistas en Talavera de la Reina: un paso hacia la transparencia y la información veraz

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado la importancia de que Talavera de la Reina se convierta en sede de la 83 Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE). En este evento, alrededor de 100 profesionales de la comunicación de las 49 asociaciones federadas que integran la FAPE se reunirán para abordar temas relevantes para la profesión periodística en España.

En el acto de presentación de la Asamblea, Álvaro Gutiérrez estuvo acompañado por el presidente de la FAPE, Miguel Ángel Noceda, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y el presidente de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera de la Reina, Iván López. Este último fue el encargado de organizar el encuentro en la Ciudad de la Cerámica.

Gutiérrez resaltó el papel fundamental que desempeñan los periodistas en la sociedad, siendo estos los responsables de informar de manera veraz y cercana a los ciudadanos. Además, destacó la relevancia del periodismo local en la democracia, señalando que es una fuente importante de información para la ciudadanía.

El delegado de la Junta en Toledo también elogió la labor de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera, destacando su compromiso con la profesión y con la ciudadanía. Asimismo, felicitó a la asociación por su 25 aniversario y por haber conseguido que Talavera se convierta en el centro del periodismo español durante la celebración de la Asamblea de la FAPE.

En su intervención, Gutiérrez hizo hincapié en la importancia de la profesión periodística y en la responsabilidad que tienen los y las periodistas de combatir la desinformación y los bulos a través de un trabajo profesional y riguroso. Asimismo, destacó la calidad del periodismo que se realiza en España y en la provincia de Toledo, alabando el trabajo realizado por los profesionales de la información.

En resumen, la celebración de la Asamblea de la FAPE en Talavera de la Reina representa un hito importante para la ciudad, la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha, y un reconocimiento al papel fundamental que desempeñan los periodistas en la sociedad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×