El gobierno regional celebra el día del libro con la ‘IX Lectura Continuada’ y actividades en bibliotecas provinciales

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra el Día del Libro con la “IX Lectura continuada” en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo

Toledo, 23 de abril de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha unido a la conmemoración del Día del Libro con la celebración de la “IX Lectura continuada” en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en la capital regional y con actividades y actos diversos en las bibliotecas públicas de la provincia de Toledo.

El acto fue iniciado por el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien leyó un fragmento de la obra “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad, en conmemoración del centenario de su fallecimiento. Le siguió en la lectura el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y posteriormente más de 150 estudiantes de Primaria y Secundaria de centros educativos de la ciudad de Toledo.

Álvaro Gutiérrez destacó la importancia del Día del Libro y la implicación del Gobierno regional con esta efeméride, cuyo objetivo es fomentar la lectura y rendir homenaje a los libros, la literatura y a los escritores. Los colegios participantes en la novena lectura continuada fueron los Centros de Educación Infantil y Primaria “Garcilaso de la Vega” y “Fábrica de Armas”, los colegios “San Juan Bautista”, “Santa María Maristas” y “Divina Pastora”, y el Instituto de Educación Secundaria “Sefarad”.

El delegado de la Junta agradeció la participación de los escolares toledanos y animó a todos a adentrarse en el universo de la lectura, que permite viajar por el mundo, conocer culturas y estimular el razonamiento y el pensamiento crítico. El 23 de abril es un día importante para las bibliotecas y bibliobuses de la provincia, que celebran con diversos actos y actividades promoviendo el valor de la lectura.

Desde 2014, la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes organiza esta lectura continuada, la cual ha sido interrumpida solo por la pandemia de COVID-19. Centenares de escolares han participado en ediciones anteriores, leyendo obras de autores universales como Juan Ramón Jiménez, Miguel de Cervantes, Antoine de Saint-Exupèry, Federico García Lorca y Julio Verne.

En esta ocasión, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha elegido el manifiesto de ‘Boticaria García’ como hilo argumental, planteando la lectura por placer para niños, niñas y adolescentes.

La celebración del Día del Libro en Castilla-La Mancha muestra el compromiso con la promoción de la lectura y la literatura, fomentando el amor por los libros y el conocimiento a través de sus páginas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×