Todas las miradas estaban puestas en él. Bertín Osborne emprendió el rumbo hacia Antena 3, despidiéndose temporalmente de El show de Bertín en Canal Sur, como el fichaje estrella de la duodécima edición de Tu cara me suena. Un estreno que estuvo marcado, en la noche del 4 de abril, por su imitación de Omar Montes y su tema La sevillana.
Y es que el debut del presentador de Lluvia de estrellas no se hizo esperar, convirtiéndose en la cuarta actuación de la gala. «¡Esto es histórico en Tu cara me suena!», expresó Manel Fuentes sobre el desembarco de Bertín en el programa, quien quiso destacar la dificultad que supone para un cantante ponerse en la piel de otro artista.
«Él canta con autotune, pero no canta rancheras», le recordó el catalán antes de que el mediático rostro se subiese por primera vez al ‘clonador’ del programa. «Yo no he visto una sevillana más rara en la vida, con la edad que yo tengo», se quejó Osborne sobre el tema que estaba a punto de interpretar, con la ayuda de la citada herramienta digital.
«Va a ser una catástrofe. Por lo menos hoy, catástrofe segura», alertó Bertín Osborne. Sin embargo, el cantante sorprendió con su primera imitación en Tu cara me suena con su espectacular caracterización y clavando los gestos de Omar Montes. Una actuación «histórica», tal y como destacaba el concursante, al ser la primera vez que se maquillaba en televisión, en sus 43 años de carrera en la pequeña pantalla.
Al concluir su imitación, todos los miembros del jurado no dudaron en aplaudir el estreno del artista en el talent show de Antena 3. «Me ha sorprendido mucho porque yo, te digo la verdad, no daba un duro por ti», lanzó, sin pelos en la lengua, Lolita Flores. «No lo daba ni yo», reconocía Bertín, desatando las risas del público.
«Yo he salido de ahí [el clonador], cagado», continuó sincerándose Osborne. «Peor que en un concierto, porque ponéis una presión aquí…», sentenció sobre su debut en el programa. «En 43 años de carrera de Bertín yo, es la primera vez y lo digo de corazón, que te veo trabajar», valoró Florentino Fernández en tono de humor, también en su estreno en el programa. «¡Tiene razón, tiene razón, yo no ensayo!», reveló el presentador sobre el valor y esfuerzo que ha puesto detrás de su debut en Tu cara me suena.