Olmedo valora de forma “satisfactoria” el descenso del desempleo en la provincia de Ciudad Real en un 12,5 por ciento desde enero

Ciudad Real, 3 de octubre de 2017.- La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado el dato de paro registrado de “satisfactorio” tras comprobar que 1.428 personas han abandonado las listas del Servicio Público de Empleo el pasado mes de septiembre que deja la cifra total en 48.476 desempleados.
 
Junto a este dato positivo, la delegada provincial de la Junta ha resaltado otro igualmente reseñable, y es que desde enero a septiembre se ha reducido el número de desempleados un 12,5 por ciento, que se traduce en 6.940 personas.
 
El dato interanual registra también un descenso de 1.938 parados y paradas, y lo mismo sucede desde el inicio de la legislatura, que hay 5.815 parados menos al pasar de 54.289 en junio de 2011 a los 48.476 el pasado mes de septiembre. Eso significa que siete personas al día han salido de las listas del antiguo INEM. 
 
De este modo, Olmedo ha confirmado que estamos ante una tendencia consolidada al observar que ese descenso es mensual, interanual y desde el inicio de la legislatura cuando Emiliano García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha.
 
En cuanto a los diferentes sectores productivos, la responsable del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real ha puesto el acento en el “buen comportamiento” de la Industria (-213), la Construcción (-507) y Servicios (-794), con lo que se concluye que el sector agrario, en contra de lo previsto, no ha sido determinante para la reducción del número de parados durante el pasado mes de septiembre, ya que ha experimentado una leve subida que ha afectado a 37 personas.
 
Olmedo tampoco ha querido pasar por alto la radiografía regional con el descenso mensual del paro registrado de 4.135 personas, pero sobre todo por la reducción significativa de 35.612 parados experimentada durante la etapa de gobierno de García-Page, al pasar de los 209.193 desempleados con el anterior ejecutivo de Dolores de Cospedal a los 173.581 actuales.
 
Un dato también “muy positivo” a juicio de la delegada y que demuestra que las políticas aplicadas van por el buen camino es el de la evolución desde inicio de año, ya que hay 28.645 desempleados menos en los primeros 9 meses del año, es decir, cada día 105 personas  han encontrado un empleo entre enero y septiembre de 2017. 
 
Apuesta por la formación
Declaraciones efectuadas por Olmedo en la visita que ha realizado al Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y los ediles de Promoción Económica e Igualdad de Género, José Luis Herrera y Manoli Nieto respectivamente, para conocer en detalle la evolución de uno de los cursos que actualmente se está impartiendo y que es el primer de Castilla-La Mancha en tener el Certificado Profesional de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.
 
Precisamente, la delegada de la Junta de Comunidades ha resaltado la fuerte apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por las acciones formativas al contemplarlas como una inversión imprescindible “para la incorporación al mercado laboral y para atender así las necesidades de las empresas”.
 
Por último, Olmedo ha indicado que acciones como esta son uno de los pilares para consolidar el empleo, “bien ofertando directamente los puestos de trabajo o bien formando y facilitando a las personas la entrada en el mercado laboral”.
 
 
 
 
 
 
 

También te puede interesar:  El Gobierno regional traslada a CCOO y UGT Industria su apuesta por apoyar el desarrollo de un plan estratégico nacional para la industria

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio