Las instalaciones deportivas de Santa Cruz de los Cáñamos ahora tienen una estética completamente remozada gracias a la finalización de las obras de reforma ejecutadas con la subvención de 50.000 euros de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, fue la encargada de inaugurar las obras junto al alcalde de Santa Cruz, Isidro Sánchez, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.
Las obras consistieron en un cerramiento completo de la pista polideportiva, la instalación de aislamiento térmico y acústico (ideal para la utilización de celebraciones de verbenas en las fiestas locales) y la construcción de unos aseos.
En la legislatura pasada, ya se habían realizado obras de reforma en la pista para independizarla con un muro de las instalaciones de la piscina y dotarla de una cubierta, y ahora, con el cerramiento en los laterales, los santacruceños disponen de una instalación con las ventajas que ofrece un pabellón cubierto para la práctica deportiva y otros usos.
La reforma en la pista, que también contó con fondos aportados por la Diputación, es una demostración de las inversiones y subvenciones que el Ejecutivo de Emiliano García-Page está destinando a Santa Cruz de los Cáñamos en la legislatura actual, aportes de fondos que en estos dos años ascienden a 1,1 millones de euros.
En este sentido, la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia remarcó que actuaciones como la inaugurada son muy importantes para poblaciones como Santa Cruz de los Cáñamos, porque el provecho que reportan al día a día de sus vecinos excede por mucho la cuantía de la inversión realizada por las administraciones.
Previamente, Olmedo estuvo junto al presidente de la Diputación en la inauguración de las áreas de estacionamiento para autocaravanas de Castellar de Santiago y Terrinches, subvencionadas ambas con 42.000 euros de fondos FEDER, gestionados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y a continuación, estuvo en Villanueva de los Infantes para inaugurar junto a Caballero la exposición “Instantes decisivos” con fotografías de los fondos de la colección de Julián Castilla.