aprobada oferta de empleo publico docente para 2020

La Oferta de Empleo Público (OEP) docente para el 2020 ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno. La misma consta de 716 plazas para cubrir los cuerpos de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Conservatorios. Esta oferta de empleo público se convocará a finales de marzo. Y los exámenes comenzarán a finales de junio. Mientras que la incorporación de los nuevos funcionarios y funcionarias será el 1 de siempre. Fecha que coincidirá con el inicio del nuevo curso escolar.

Consejo de Gobierno aprobó Oferta de Empleo Público

aprobada oferta de empleo publico docente para 2020
Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional ha valorado esta oferta de empleo público. Y expresó que “con esta oferta de empleo público, Castilla-La Mancha se situará entre las comunidades autónomas con un nivel de tasa de interinidad más baja. En concreto, se estará en un 6,57 en maestros y maestras y se bajará del 19,48 que se tiene en la actualidad a un 13,13 en enseñanzas medias”.

Además, la consejera y portavoz explicó que esta oferta de empleo público es de 716 plazas. Que es el número total de plazas que permite la Ley. Y en este caso es el 100 por ciento de la tasa de reposición y 100 ciento también de la tasa de estabilización. Lo que supone que salen todas las plazas disponibles tomando como referencia el año 2018.

Castilla-La Mancha cumplió en el 2018 con el objetivo de déficit y estabilidad presupuestaria

Lo que ha sido posible gracias a que “Castilla-La Mancha en el ejercicio 2018 cumplió con el objetivo de déficit, de deuda y de estabilidad presupuestaria, y eso ha hecho posible que podamos aprobar el cien por cien de las tasas de reposición y estabilización que permite la ley. Por esa razón en la Mesa General de Negociación con los sindicatos no hubo ningún voto en contra”.

En cuanto al cálculo de la tasa de reposición se han tenido en cuenta las jubilaciones. También los fallecimientos. Así como las excedencias voluntarias por interés particular y voluntarias por prestación de servicios en el sector público del 2018. Y se restan los reingresos desde situaciones que implicaron pérdida de destino.

Un total de 22 especialidades educativas

Además, Blanca Fernández ha detallado que se convocan 22 especialidades de tres cuerpos. Las que son 614 plazas para Secundaria, que incluye las especialidades de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura. También Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología. Así como Dibujo, Francés, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología. Y Economía, Administración de Empresas, Informática y Sistemas Electrónicos. 78 plazas para Profesorado Técnico de Formación Profesional. En las especialidades de Procesos comerciales y Procesos de gestión. Y 24 plazas para Profesorado de Música y Artes Escénicas. Que incluye Piano y Lenguaje Musical.

Subrayó la consejera, que “estamos ante un nuevo compromiso cumplido por parte del presidente Emiliano García-Page en su afán de mejorar el sistema educativo con más recursos humanos como continuación a las incorporaciones del periodo del 2015-2019 con una oferta de 750 profesionales del Cuerpo de Maestros en 2016; de 923 de los Cuerpos de Enseñanzas Medias y 40 de inspección en 2018; y 1.050 del Cuerpo de Maestros en 2019.

Por lo tanto, “nada que ver con lo sucedido en el periodo 2011-2015, en el que, bajo el Gobierno del Partido Popular, la Oferta de Empleo Público fue de 203 plazas para el Cuerpo de Maestros y 16 para el Cuerpo de Inspectores de Educación”.

Se habrán convocado cerca de 12.000 plazas

La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha recordado que, precisamente, la pasada semana se aprobó la Oferta de Empleo Público en la Mesa General de Negociación. Y se aprobó sin ningún voto en contra. Una oferta que asciende a 2.573 plazas para el turno libre y de promoción interna. Y que además de las 716 referidas a Educación, se incluyen las 961 de Sanidad. Y 896 de Administración General.

Finalizó Fernández, expresando que “Se concluye de este modo el I Plan de Impulso a los Servicios Públicos, una demostración del compromiso del presidente García-Page al aprobar cerca de 12.000 plazas de empleo público entre los años 2015 y 2019”.