Avanzan las obras de remodelación y reforma integral del edificio del mercado de abastos y su entorno de Tomelloso

obras mejoras mercado abastos tomelloso

Una visita a las obras de remodelación y reforma integral del edificio del mercado de abastos y su entorno de Tomelloso (Ciudad Real), realizó  la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez. Y ha estado acompañada en esta visita a un enclave que cambiará por completo la fisionomía de la zona, por los concejales de Promoción Económica y Urbanismo, Iván Rodrigo y José Ángel López, y personal técnico municipal.

Obras remodelación y reforma mercado de abastos

Durante esta visita,  Jiménez ha podido comprobar en primera persona el desarrollo de unas obras que se desarrollan con normalidad y según los plazos previstos.

Del recorrido realizado que ha incluido las estancias superior e inferior así como la imponente cueva que alberga el subsuelo, ya se vislumbra el majestuoso aspecto que presentará tras una reforma que conjugará modernidad con la historia propia de un edificio que data de principios del siglo pasado.

Iluminación espectacular en todo el interior

Características escondidas hasta ahora del edificio como su imponente estructura de hierro o el gran tragaluz superior que aporta una iluminación espectacular en todo el interior, serán algunos de los sellos de identidad de esta importante reforma con la que se pretende la regeneración urbana de esta zona del centro tantos años olvidada.

Se contemplan para uso del edificio tres ejes como son la hostelería, la cultura y el comercio. Además de los espacios comerciales y gastronómicos se recoge un espacio cultural con sala de eventos, zona expositiva, salón de actos en el nivel inferior y un espacio asociativo con sala de co-working y sala de reuniones.

Cabe recordar que para conocer más a fondo el proyecto se encuentra abierta en la primera planta de la Posada de los Portales una exposición del proyecto compuesta por 15 paneles de gran formato con imágenes del antes y después, planos, textos y una infografía que recrea a la perfección el resultado final de estas obras.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha celebrará siete grandes eventos musicales en distintas ciudades de la región para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio