260.000 euros se ha invertido en las obras de mejora de la gestión de las escorrentías de la planta de residuos de Cuenca

obras planta de residuos cuenca

Han finalizado las obras de mejora de la gestión de las escorrentías de la planta de residuos emprendidas por la Diputación de Cuenca. Y las mismas han supuesto una inversión total de 260.000 euros. Con esta  actuación se ha visto complementada,  otra llevada a cabo por la empresa adjudicataria, Urbaser, valorada en otros 80.000 euros.

Obras de mejora de la gestión de las escorrentías de la planta de residuos

Las que  han servido para reforzar el talud de cierre de la actual celda, construir un canal de evacuación de aguas grises y acometer una balsa para acopio de estos residuos con una capacidad de almacenaje de 10.300 m3.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, junto con el diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, y miembros de Urbaser, han estado viendo el resultado de esta infraestructura que ha mostrado su eficacia y la urgencia de su construcción con las últimas lluvias registradas en la provincia.

El dirigente de la institución provincial ha señalado que con esta obra “se ha evitado un desastre medioambiental” que habría provocado el arrastre de las aguas, así como la contaminación de las capas freáticas, tal y como sucedió en el año 2017, por tanto hemos venido a solucionar un problema, “otro más”, que dejó la anterior corporación de la Diputación de Cuenca, ha apostillado el presidente.

Martínez Chana ha señalado que esta construcción fue un compromiso adquirido con los responsables de la planta de residuos que ahora se ha visto cumplido y que ha llegado “justo a tiempo” porque, aunque es una obra que la ciudadanía no ve, es muy importante para que la provincia cumpla con sus obligaciones medioambientales, tal y como reflejaban las observaciones hechas por los informes de inspección emitidos por la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Y donde se ha instado en varias ocasiones a que se realicen las obras necesarias en el vertedero para mejorar las escorrentías internas, adecuando la balsa de pluviales.

A la vista de la urgencia en la ejecución de las obras, motivada en el requerimiento realizado por la Delegación Provincial de Cuenca se aprobó una encomienda de gestión a Tragsa, como medio propio.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×