La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha atribuido los repetidos retrasos de los trenes en las conexiones entre Castilla-La Mancha y Madrid a las obras en la línea de alta velocidad que une Sevilla con la capital española.
Durante una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Rodríguez destacó que esta línea lleva funcionando 30 años y requiere una gran inversión para su mantenimiento y mejora. Apuntó que esta puede ser la causa de los retrasos y recalcó que Renfe tiene el compromiso de mantener la puntualidad.
No obstante, Rodríguez hizo hincapié en que se están invirtiendo 700 millones de euros para mejorar esta línea, a pesar de las incidencias y retrasos generados por las obras. Además, se están adquiriendo nuevos trenes con inversiones millonarias para fortalecer el sistema de alta velocidad.
En resumen, la portavoz del Gobierno reconoció los problemas de retrasos en los trenes que conectan Castilla-La Mancha con Madrid, atribuyendo estos inconvenientes a las obras en la línea de alta velocidad y a la necesidad de inversión para su mantenimiento y mejora.