Finalizadas las obras en la CUV-9141 entre Buenache de la Sierra y Cueva del Fraile con una inversión de 625.000 euros

mejora carretrera buenache de la sierra cueva fraile cuenca

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Álvaro Martínez Chana, visitó Buenache de la Sierra. En donde la Diputación de Cuenca ha finalizado las obras de rehabilitación y mejora de la CUV-9141 que une la Cueva del Fraile, en el término municipal de Cuenca capital, con el municipio de Buenache de la Sierra.

Presidente provincial visitó Buenache de la Sierra

La actuación en la CUV-9141  ha supuesto una inversión de 625.000 euros para intervenir en los 10,5 kilómetros de longitud que tiene esta carretera, una vía muy importante porque conecta la Serranía con la ciudad.

El presidente provincial,  el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el primer edil de Buenache de la Sierra, Vicente Caja; han podido comprobar de primera mano el buen resultado que ha tenido esta obra tan necesaria para esta comarca de la provincia y que ha sido reclamada durante muchos años.

Mejora de 270 kilómetros de carretera

Desde el Servicio de Obra Provincial están acometiendo una serie de actuaciones con el objetivo de solventar las muchas necesidades que tiene la Red Provincial de Carreteras, en lo que Martínez Chana ha calificado como “una legislatura histórica” en materia de inversiones.

Ya se va a acometer la mejora de 270 kilómetros con una inversión que ronda los 29 millones de euros, todo esto es posible gracias a las ayudas del Gobierno de España por los daños de Filomena donde la Diputación de Cuenca ha sido la tercera administración de toda España que más ha recibido solo por detrás de los ayuntamientos de Madrid y Aranjuez. Precisamente hoy había una reunión en la subdelegación del Gobierno para avanzar en la llegada de estos fondos.

Por su parte, el alcalde conquense ha dicho que estamos “de enhorabuena” porque esta infraestructura mejora la movilidad de la ciudad y de los municipios de su entorno. Dolz ha declarado que “ojala otras diputaciones en otros tiempos se hubieran tomado tan importante la movilidad”.

También te puede interesar:  El Festival de Teatro de Almagro, Itziar Castro, María Teresa Campos y Estopa galardonados con la prestigiosa Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes

El alcalde de Buenache de la Sierra ha agradecido a la institución provincial estas obras que “han quedado muy bien” y que sirven para vertebrar la Serranía conquense junto con otras dos infraestructuras como son el camino de Valdecabras y el que va hacia Beamud, que también han sido terminados durante esta legislatura.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio