obra de teatro la tempestad de shakespeare en miguelturra

La obra teatral infantil “La Tempestad” ha sido representada en Miguelturra (Ciudad Real) en evento organizado por el área de Cultura del consistorio loca y ha estado a cargo de la compañía “300 Alas Blancas”. A la representación han asistido escolares de segundo y tercero de educación primaria de todos los colegios de la localidad, acompañados de su profesorado.

Representación de “La Tempestad” en Miguelturra

obra de teatro la tempestad de shakespeare en miguelturra

El espectáculo “La Tempestad” llega a Miguelturra a través del circuito de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro de la campaña de otoño.

«La Tempestad», basada sobre la obra de Shakespeare, trasladó a los 150 escolares y profesorado a un pedazo de playita al pie de las islas Cíes, frente a las costas de Galicia, donde viven Lena y Tito, donde dos pescadores salen a faenar todos los días en busca de sardinas, caballas, jureles, entre otros.

La Casa de Cultura fue el escenario elegido para llevar a cabo la representación, tomándose las medidas sanitarias, con separación de grupos y acceso y salida totalmente coordinada por el personal del área de Cultura y la colaboración de los docentes que acompañaron a los escolares.

Sobre la compañía teatral «300 Alas blancas».

Creada en 2013 por Ana Torres Lara, actriz y emprendedora creativa manchega con más de veinte años de experiencia en el sector teatral, en todos sus proyectos, buscando los matices, la sensibilidad, el saber llegar al público de forma amena y educativa; y para ello cuenta con grandes profesionales como Borja Rodríguez, autor y director con más de veinte años de experiencia, con varios premios, como el Fernando de Rojas al mejor espectáculo de Castilla – La Mancha 2011.

«La Tempestad» de Shakespeare, supone una apuesta clara por consolidar esa línea de trabajo, considerando un reto importante, pues las apuestas se doblaron en cuanto a equipo artística, propuesta de montaje, elaboración y diseño del proyecto.