La alcaldesa visita la obra de rehabilitación integral de Toledo Ohio que se extenderá hasta Tendillas en los próximos meses

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comprobado este martes la evolución de las obras de rehabilitación integral del firme y pavimentos del eje Toledo Ohio-Tendillas que comenzaron la semana pasada. Con una inversión de un millón y medio de euros, el Ayuntamiento actuará en una superficie de 2.400 metros cuadrados de una zona de alto interés turístico y patrimonial en la que el Gobierno municipal quiere potenciar su valor residencial y comercial.

Acompañada de la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, y responsables de la empresa que está acometiendo esta intervención, Milagros Tolón ha explicado que el primer tramo de esta actuación irá desde la confluencia de la calle Comercio con la calle Toledo Ohio o cuesta de Belén hasta la plaza de la Ropería y está “previsto” que concluya a finales del mes de julio.

“Nos importa mucho el Casco Histórico”, ha señalado la alcaldesa, de ahí que el Ayuntamiento esté interviniendo “de forma milimétrica” en el adecentamiento y mejora de sus principales arterías como la calle Comercio o la Judería, y de otros entornos igual de importantes para los residentes como el arreglo de la Puerta Nueva en la Antequeruela.

En concreto, la obra que ha supervisado la alcaldesa este martes se extenderá en los próximos meses hasta Tendillas y Esteban Illán, incluyendo la rehabilitación del pavimento de la calle de la Plata, que albergará el futuro Museo Postal Nacional, o de la plaza de San Vicente, muy deteriorado y en el que no se ha invertido desde “hace décadas”, ha precisado Milagros Tolón.

Una actuación que también incluye la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento, gas, agua y electricidad, además de la inclusión de la fibra óptica, con la que ya cuenta más del 90 por ciento del Casco, siendo Toledo la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad que implanta este servicio dirigido a residentes y empresas.

La alcaldesa ha pedido la compresión de los vecinos del Casco Histórico y también de los comerciantes y hosteleros al reconocer que unas obras son siempre molestas, al mismo tiempo que ha precisado que “merecerá la pena”.

También te puede interesar:  II Festival del Son que llena el Teatro de Rojas en el marco del programa Toledo Enamora 2020 

En este punto, ha agradecido la labor que está desarrollando la concejal de Obra y portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, ya que, a la hora de plantear estas intervenciones, está manteniendo reuniones con vecinos, comerciantes, hosteleros y empresarios para que se desarrollen con el mayor consenso posible. De hecho, la alcaldesa ha adelantado que mañana miércoles ella misma se reunirá con la asociación de vecinos de Palomarejos para explicarles el proyecto de renovación urbana que el Ayuntamiento tiene pensado para este barrio de la ciudad.

Audios:



obras_toledo_ohio_4
obras_toledo_ohio_6
obras_toledo_ohio_9
obras_toledo_ohio_16

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio