Obispo Sigüenza-Guadalajara resalta la afabilidad y espontaneidad de Francisco y se une a las oraciones por él

Obispo Sigüenza-Guadalajara realza la "afabilidad y espontaneidad" de Francisco y se suma a las oraciones por él

El obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Julián Ruiz, ha expresado su gratitud a Dios por la vida y la misión del Papa Francisco, y ha pedido oraciones para que «el Señor le acoja en el abrazo de su eterna misericordia». En un comunicado de prensa enviado a los medios tras conocer la noticia del fallecimiento del pontífice, Monseñor Ruiz recordó la cordialidad y afabilidad del Papa en cada encuentro personal, destacando su sencillez desde que asumió el cargo el 13 de marzo de 2013.

El obispo resaltó los gestos conmovedores del Papa Francisco a lo largo de su pontificado y cómo su predicación ha estado marcada por la cercanía y profundidad. Además, hizo hincapié en aspectos clave de su magisterio, como sus viajes apostólicos y su énfasis en la fe, la alegría, la misericordia y la esperanza, así como su preocupación por las familias y el camino sinodal, que implica un caminar juntos en corresponsabilidad, diálogo y discernimiento.

Monseñor Ruiz concluyó su mensaje al recordar que «Jesucristo Resucitado orienta nuestra mirada», invitando a que el ejemplo del Papa Francisco inspire a todos a anunciar el evangelio con alegría y a servir generosamente a los más necesitados. Asimismo, pidió que la Virgen María acompañe al Papa en su encuentro con el amor definitivo.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.