El líder del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su preocupación por la difícil situación del sector agrícola debido a la sequía extrema en la región. Núñez ha pedido una compensación urgente para aquellos agricultores que han sufrido importantes pérdidas y ha anunciado la derogación inmediata de la Ley de Agricultura Familiar si llega a ser presidente autonómico.
Durante la clausura de la asamblea anual de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Cuenca, Núñez ha subrayado la necesidad de intervención inmediata por parte del gobierno, por lo que ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que establezca ayudas económicas de forma inmediata para compensar las pérdidas. Además, ha expresado su preocupación por la invasión de conejos que está acabando con las cosechas y que el PSOE se niega a declarar como plaga.
El líder del PP castellanomanchego también ha anunciado su viaje a Bruselas para abordar las consecuencias de la Política Agrícola Común (PAC), que según él «tiene tintes ecologistas y va en contra de los intereses de los agricultores y ganaderos de la región».
Núñez también ha expresado su preocupación por la inflación y el aumento de los costes de producción, que están haciendo que los productos agrícolas sean inviables. Además, ha criticado la recién aprobada Ley de Agricultura Familiar, que, según él, abre la puerta a la expropiación de tierras, y ha prometido derogarla tan pronto como llegue al cargo. «Miles de personas que dependen del campo están sufriendo por estas situaciones, y cuando llegue al gobierno, trabajaré duro para que nuestro medio rural tenga el lugar que merece en Castilla-La Mancha», ha concluido Núñez.