Núñez Solicita Pleno Extraordinario en Cortes de Castilla-La Mancha para Rechazar Pacto de Sánchez con Independentistas

Núñez pide a Page un pleno extraordinario en Cortes C-LM "para rechazar el acuerdo de Sánchez y el independentismo"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que convoque un pleno extraordinario y urgente en las Cortes regionales. Este pleno tendría como objetivo plantear la oposición al reciente acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y partidos independentistas catalanes. Según Núñez, este trato resulta gravemente perjudicial para los intereses económicos de Castilla-La Mancha.

En línea con su estrategia de contestación política, Núñez ha solicitado igualmente que García-Page convoque una reunión de su Comisión Ejecutiva Regional del PSOE para generar una resolución. El contenido de esta debería expresar claramente que los diputados y senadores del PSOE electos por Castilla-La Mancha no avalarán tal acuerdo cuando este sea debatido en las Cortes Generales.

«Vamos a defender a los castellanomanchegos y vamos a hacerlo todos juntos», ha afirmado el líder regional del Partido Popular, subrayando que la defensa de los intereses de la comunidad autónoma debe prevalecer sobre las lealtades partidistas. Núñez ha lamentado lo que considera una nueva maniobra de Sánchez al colaborar con el independentismo catalán, con el fin de mantener el control sobre el gobierno de Cataluña y asegurar su continuidad al frente del Gobierno de España.

En su alocución, Núñez ha mencionado también que los recursos económicos que debieran destinarse a obras y servicios en Castilla-La Mancha podrían verse desviados a Cataluña como parte del mencionado acuerdo. Según ha detallado, se trata de fondos originalmente asignados para infraestructuras, carreteras, desarrollo rural, y sectores críticos como la agricultura, la ganadería, el bienestar social, la sanidad y la educación.

Para finalizar, Núñez ha hecho hincapié en la necesidad de pasar de la queja a la acción: «Hemos oído a Page quejarse, pero hay que hacer algo más». Con esto, insta a una respuesta política firme y coordinada por parte de las autoridades de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio