El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado un adelanto electoral en España, argumentando que la situación en el Gobierno es «insostenible» debido a la corrupción que rodea al entorno de Pedro Sánchez. Núñez ha señalado que el Ejecutivo actual continúa atacando a los miembros del PP y que utiliza a los cargos españoles como «rehenes» por motivos de «tacticismo político».
Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la calle Génova, el líder del PP en Castilla-La Mancha enfatizó que tanto España como la región no pueden tolerar «ni un minuto más» la gestión de Sánchez, a quien acusó de llevar a cabo una política destructiva. «Yo lo que reclamo cuanto antes al Partido Socialista es que convoque a los españoles a las urnas para que los españoles puedan acabar con esta deriva», añadió.
Además, Núñez se refirió a las declaraciones del portavoz del PP, Borja Semper, quien sugirió que al PSOE a nivel nacional le iría mejor con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la cabeza. En respuesta, el dirigente ‘popular’ castellanomanchego consideró esta idea «legítima» y destacó que si esto sucede, será porque García-Page busca posicionarse en la oposición tras la pérdida de La Moncloa por parte del PSOE.
«Me parece muy legítimo que Emiliano García-Page esté ahora trabajando para ser el nuevo líder de la oposición, porque si Page hace el salto es porque ha habido elecciones y Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en presidente del Gobierno», concluyó Núñez, dejando entrever una posible reconfiguración del panorama político en Castilla-La Mancha y a nivel nacional.